Un maestro oriental, cuando vio como un escorpión se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua. Cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el escorpión lo…
Muerte no te enorgullezcas.
Muerte no te enorgullezcas, aunque algunos te llamen poderosa y terrible, puesto que nada de eso eres; porque todos aquellos a quienes creíste abatir no murieron, triste muerte, ni a mi vas a poder matarme, esclava de lado, la fortuna, los reyes y los desesperados, si con veneno, guerra y enfermedad y amapola o encantamiento…
LAS ARENAS Y EL RÍO (Cuento Sufi: Idries Shah) El río sabia cual era su destino. Sabía que tenía que llegar a una «gran agua» de la que había oido hablar y que otros ríos del mundo hallaban su acogida. El lugar dónde se encontraba nuestro río, se interponía un imponente e implacable gran desierto.…
NAVIDAD
Quercus Vitae en el continuo Renacer de la Humanidad, Os Desea Feliz Navidad. Nos invita a contemplar al recien nacido, Jesús de Nazaret, Ayudandonos a Reflexionar sobre nuestro Nacimiento, y el de la Humanidad. Observando al niño Jesús, nos Invita a ver nuestra propia Esencia, nuestra Semilla y nuestro Potencial, en un Humilde Pesebre nos…
Going Home
GOING HOME, IR A CASA. Ir a casa, volver a casa. Me voy a casa. Silencioso como, algún día quieto. Me voy a casa. No está lejos, cerca de. A través de na puerta abierta. Trabajo todo hecho, cuidado establecido por. No temas más. Mamá está ahí esperándome. Padre está esperando Toô. Hay muchas caras…
Las dos puertas
LAS DOS PUERTAS – Cuento Zen Según cuenta un antiguo relato japonés, un Samurái recurrió al maestro Hakuin para que le explicara el concepto de Cielo e Infierno. Al escuchar la pregunta del Samurái, el Maestro rio y respondió con desdén: ¡No puedo perder el tiempo con un individuo como tú! Herido en lo…